¡Volvieron los paseos nocturnos a Chapultepec!

Paseo800

Cada miércoles, los visitantes podrán admirar y disfrutar de la riqueza histórica de éstos espacios iluminados de una manera especial.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX, informó que a partir de éste miércoles, regresarán los paseos nocturnos al Bosque de Chapultepec.

Los recorridos en tren iniciarán cada miércoles a las 19:00 horas en la Casa del Lago, donde los paseantes abordarán un tren que los llevará a recorrer diversos espacios emblemáticos del bosque, abiertos exclusivamente para aquellos que participan en ésta actividad.

Un guía y un viejo vigilante del bosque, acompañarán a los visitantes a sitios como el Ahuehuete de Nezahualcóyotl, la Fuente de La Templanza, la Tribuna Monumental de las Águilas Caídas, la Fuente de las ranas, la escultura Diana Cazadora y por supuesto, los lagos mayor y menor, donde entre canciones, bromas y una historia de amor, revelarán información relevante de cada uno de éstos sitios.

Las historias, la belleza del bosque y la iluminación, hacen de el recorrido una experiencia única.

Para los amantes de la bici, el recorrido comienza una hora antes. Cada participante deberá llevar su propia bicicleta con luz y portar su equipo de seguridad. Esta actividad es únicamente para mayores de 14 años.

En tren, el boleto tiene un costo general de $150 y de $100 para estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente y en bici, tendrán un costo de $50. Únicamente se cancelarán los recorridos en caso de lluvia.

Por otra parte, el director del Instituto del Deporte (Indeporte), Horacio de la Vega, anunció que la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, ya está abierta al público capitalino.

Durante la Fórmula 1, las canchas del Estadio “Palillo” Martínez fueron dañadas, pero el funcionario señaló que será la empresa encargada del evento quien rehabilitará esos espacios.