Voluntarios de corazón CDMX

DMYOaT8VwAAK0sF

La plataforma denominada “Voluntarios de Corazón”, se puede acceder a través del portal web del Consejo Ciudadano.

Ante situaciones de desastres  naturales en México, se ha puesto prueba la capacidad del voluntariado que asiste a las zonas devastadas para ofrecer su ayuda en labores de rescate, remoción de escombros, asistencia humanitaria entre otros tipo de ayuda. Por ello en la Ciudad de México se ha habilitado la plataforma denominada “Voluntarios de Corazón”, a la cual se puede acceder a través del portal web del Consejo Ciudadano www.consejociudadanodf.org.mx

Los interesados podrán registrarse para formar parte del voluntariado capitalino que acuda a las tareas de ayuda ante una emergencia como la suscitada el 19 de septiembre pasado.

Así lo destacó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el día de ayer durante la presentación de la plataforma.

El mandatario capitalino agregó que se planea tener 16 grande grupos y brigadas en cada una de las delegaciones.

Tras registrase, la plataforma ofrece I formación sobre la capacitación en diversos rubros de atención de emergencias así como datos de la convocatoria y la forma en que las autoridades conformarán los grupos.

El Mandatario local explicó que en caso de emergencias, las autoridades se pondrán en contacto con cada voluntario registrado para organizar las brigadas y las tareas de ayuda a los afectados.

Ademas de capacitaciones, se organizarán actividades sobre casos hipotéticos para perfeccionar los protocolos de atención.

Por su parte, Arturo Gómez Shuster, Representante del Programa de Voluntarios de la ONU felicitó la iniciativa de la Ciudad de México y se mostró receptivo a poder colaborar con esta nueva acción.

Con información de Enrique Muñiz.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***