Planta de Bombeo San Cosme beneficiará a 98 mil personas

Captura.de.pantalla.2016.03.22.a.las.12.07.15 (1)

Para conmemorar el Día Mundial del Agua, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, supervisó la rehabilitación a la Planta de Bombeo San Cosme.

Para conmemorar el Día Mundial del Agua, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, inauguró a rehabilitación integral de la Planta de Bombeo “San Cosme”, la cual beneficiará a los habitantes de las colonias limítrofes de las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Con una inversión de 75 millones de pesos la planta, las mejoras a la Planta de San Cosme permitirán el desalojo de aguas pluviales en beneficio de 98 mil personas.

Asimismo, el jefe de gobierno aseguró que seguirá trabajando para mejorar el abasto de agua y evitar inundaciones en la capital. Por lo anterior, instruyó a la Secretaría de Gobierno a SACMEX para trabaje de forma coordinada con los jefes delegacionales en las obras hidráulicas que necesitan las colonias.

También anunció la construcción de un parque hídrico en la colonia Vicente Guerrero, Iztapalapa y que funcionará como vaso regulador en época de lluvias y la rehabilitación de la planta de Bombeo en Tlatelolco antes de finalizar este año.