Visita Coyoacán este Día de Muertos

diademuertos01

No te pierdas las tradicionales ofrendas y altares, conciertos, y muchas actividades culturales que organiza la delegación Coyoacán para celebrar este Día de Muertos.

Disfruta del 4° Festival de Día de Muertos en el que toda la familia podrá conocer las tradiciones de nuestro con diversas actividades que el Centro Cultural Elena Garro tiene preparados. Entre los que mas destacan son las leyendas de Día de Muertos en la que participan narradores salvajes, coordina Marcela Romero y la tradicional ofrenda de Día de muertos en memoria de las personas de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Asimismo, el Museo Nacional de las Intervenciones abre sus puertas para visitar la ofrenda Colectiva de Día de Muertos dedicado a la tradición Prehispánica y a las víctimas de los sismos de septiembre.

Por su parte el Museo Nacional de la Acurela “Alfredo Guati Rojo” te invita al taller familiar el 1, 2 y 4 de noviembre con un horario de 15:00 a 18:00 hrs. y 5 de noviembre con los horarios de 12:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs.

El Museo Nacional de las Culturas Populares presenta su tradicional Jornada Cultural dedicada al Día de Muertos, donde se reconoce la diversidad cultural de las manifestaciones de “La Festividad Indígena Dedicada a los Muertos” inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Y por último pero no menos importante, la Casa de Emilio “El indio” Fernnández te invita a conocer la Ofrenda Monumental de Día de Muertos en homenaje a las estrellas del cine mexicano.

Las actividades serán del 29 de octubre y concluirán hasta el 19 de noviembre en la delegación Coyoacán.

Para más información visita la pagina de la delegación Coyoacán y mira la cartelera de este año.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***