Google Street View te lleva al interior de Bellas Artes

A partir de hoy todo el mundo podrá conocer a detalle este recinto capitalino, sin importar en donde se encuentre gracias a Google.

Emblema de la cultura en la Ciudad de México, el Palacio de Bellas Artes se une hoy a los más de 470 lugares catalogados dentro de la plataforma Special Collects de Street View de Google. Esta herramienta permite a los cibernautas recorrer de forma virtual de 360º por todos los rincones de este recinto desde un móvil o cualquier computadora.

Para crear este recorrido Google se valió de dos robots, “Trolly” y “Trekker”, los cuales tienen una cámara en la parte superior con la que hacen un registro fotográfico de 15 imágenes de 360 grados, en cada escaneo realizado. “La máquina se establece en el patrón de los planos del lugar y se avanza determinados metros para capturar vez con vez y que la iluminación sea lo mejor posible como para que una vez que la gente haga el recorrido virtual, lo observe lo más nítido posible”, explicó Maricarmen Albarrán, gerente de Comunicación y Producto de Google-México.

El viaje al interior del recinto a través de esta plataforma es incluso más profundo que uno de forma física, pues nos lleva a lugares que están prohibidos a los visitantes, como el sótano, el escenario o el techo.
Para iniciar el viaje sigue los siguientes pasos.

  1. Ingresar en Google Maps
  2. Busca el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México
  3. Una vez localizado, hay que arrastrar el icono de Street View (un hombrecito amarillo) sobre el nombre del recinto.
  4. Aparecerán sobre el mapa las líneas azules que indican que ese lugar forma parte de la Special Collects.
  5. Disfruta el viaje.

Aquí te dejamos uno de uno de los 17 recorridos que encontrar en Special Collects Bellas Artes, los cuales incluyen la Sala Adamo Boari, el Foso de Orquestas (Sótano), la Zona de Camerinos, el Sistema de Telones de la Sala Principal, la Zona de Murales del Museo y el Museo Nacional de Arquitectura en Palacio de Bellas Artes.