Videgaray y Pompeo ofrecen conferencia de prensa luego de su reunión privada

Se destacó la relación con EU, que es una de las más importantes y complejas para México.

Por: Mariana Sánchez.

El canciller Luis Videgaray Caso y el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunieron en la Secretaría de Relaciones Exteriores con motivo de la vista de trabajo que realiza el Secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo a nuestro país.

Videgaray, señaló durante una conferencia de prensa en conjunto con Pompeo, el interés que ha demostrado el secretario de Estados Unidos para mantener una relación amistosa y productiva entre ambos países.

Así mismo indicó que la relación que existe entre México y Estados Unidos es una de las más grandes debido a que el comercio que se realiza es de 1 millón por minuto,  para México, Estados Unidos es el principal lugar de negocios.

Indicó que existen diferencias con el presidente Trump, sin embargo han logrado trabajar juntos y de manera efectiva, ejemplo de esto es el tratado México- Estados Unidos -Canadá que brindará estabilidad económica en México y abra oportunidad para que la región  sea la más competitiva.

Sobre la caravana que viene de Guatemala, estarán al pendiente, siempre respetando los derechos humanos, brindando protección a los más vulnerables como niños, niñas, mujeres, indicó que México aplicará la ley de una forma humanitaria

Informó que México invitó a las Naciones Unidas a involucrarse en este proceso y trabajar en el protocolo de Cartagena. Resaltó que la política migratoria de México la define México y que es un país soberano

En su participación Michael Pompeo señaló que aún existen retos, pero está confiado a que los enfrentarán, agradece el trabajo que se tuvo para el tratado que creará trabajo y beneficio para los países que integran el acuerdo.

Resaltó la Importancia de tener un trabajo en conjunto sobre el flujo de migrantes y la caravana de migrantes.

Informó que Estados Unidos tiene un reto que tiene que ver con la soberanía estadounidense. Que trabajarán para asegurar la prosperidad de la seguridad en el triángulo norte.

Indicó que deben tener en cuenta que se tiene una emergencia en el tema de los opiaceos para ordenar el flujo de estupefacientes.

Para finalizar, agradeció la cooperación que han tenido ambas naciones.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***