Viaja Mancera a Francia para la COP21

Viaja Mancera a Francia para la COP21

El mandatario capitalino se encuentra en una gira de trabajo por Europa y Medio Oriente.

El día de ayer, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, inició una gira de trabajo que lo mantendrá fuera de la capital durante ocho días.

Primero, el mandatario arribará a la ciudad de París donde participará en la XXI Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), donde permanecerá hasta el próximo lunes.

Durante su participación en la cumbre, el Jefe de Gobierno expondrá las acciones que ha implementado la CDMX contra el cambio climático. “Voy a insistir en que se plantee una evaluación a las ciudades para efectos de acceder a los fondos sustentables”, señaló.

También aseguró que impulsará el uso de energías sustentables a favor de los grupos vulnerables y pugnará por que se reconozca a las ciudades que hayan alcanzado resultados en materia de reducción de emisiones.

Posteriormente, el mandatario capitalino se reunirá en Kuwait con el Jefe de Estado, donde recibirá un donativo para la adquisición de equipo médico para la detección del cáncer.

Su gira terminará en Dubai, donde tiene en agenda una cita con el Jefe de la localidad y las autoridades del sector salud. El mandatario capitalino se encontrará de nuevo en la CDMX hasta el miércoles 9 de diciembre.