Verstappen conquista el GP México; Hamilton se queda con el campeonato

DNLK8vIXcAEiBmO

El piloto de Red Bull tomó la punta en la largada y dejó atrás a Hamilton y Vettel, quienes partían como favoritos para subir a lo más alto del podio.

Luego de un arranque un tanto accidentado, Max Verstappen tomó la punta de la carrera y se mantuvo así durante las 71 vueltas al circuito del Hermanos Rodríguez, por lo que se convirtió en el nuevo campeón del Gran Premio de México.

El podio lo completaron Bottas y  Raikkonen en la segunda y tercera posición, respectivamente. Por su parte, el mexicano ‘Checo’ Pérez terminó la carrera en la séptima posición, con una buena actuación en la que por momentos se situó en el quinto lugar.

Campeonato para Hamilton 

En la lucha por el campeonato, a pesar de que el arranque dejó muy por detrás a Hamilton y Vettel, ambos lograron escalar posiciones y aunque ninguno logró colarse al podio, se dio la combinación que coronó en la temporada al británico de Mercedes.

Lewis se mantuvo al inicio de la carrera en las últimas posiciones, pero logró terminar en la novena posición para sumar los puntos que lo convierten en campeón, por su parte, Vettel de Ferrari hizo su mayor esfuerzo para meterse en el 1-2 que le daba vida, sin embargo no consiguió más que la cuarta posición.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***