Venezuela: “Uno de los drones del atentado fue explotado de manera remota desde Estados Unidos”

DkQr2NuXoAAW2Vo

Autoridades aseguran que los autores materiales e intelectuales operaron desde Colombia y Estados Unidos.

Este viernes, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró en una conferencia de prensa que uno de los drones empleados en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, fue detonado desde Estados Unidos.

“Es la plena verdad que uno de los drones fue detonado de manera remota desde los Estados Unidos de Norteamérica”, declaró Rodríguez.

Luego de analizar dispositivos electrónicos (teléfonos móviles y computadoras portátiles) que estaban en posesión de los detenidos, los cuerpos policiales de Venezuela consideran que está “plenamente demostrada la planificación, el despliegue logístico, el financiamiento, la presencia de autores materiales e intelectuales en la República de Colombia y en los Estados Unidos de Norteamérica”.

Asimismo, horas después el gobierno de Venezuela anunció que tienen pruebas contundentes de quienes están detrás del plan de magnicidio en grado de frustración en contra del jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Dichas pruebas son un material audiovisual en el que aparece el exdiputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, afirmando estar ligado en el atentado.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *