Venezuela es suspendida del Mercosur indefinidamente

DGexDykWsAI-ff_

A través de un comunicado, los países que integran el Mercosur decidieron suspender indefinidamente a Venezuela por la ruptura del orden democrático.

La suspensión de Venezuela fue llevada a cabo este sábado en función de las acciones del Gobierno de Nicolás Maduro, asimismo es un llamamiento inmediato para que se comience un proceso de transición política y de restauración del orden democrático.

Cabe destacar que el Mercosur está conformado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, quienes fueron los que decidieron dicha suspensión, esto según conforme dice el segundo párrafo del artículo 5º del Protocolo de Ushuaia.

Asimismo, dicho comunicado aclara que la suspensión tendrá efectos a partir de la fecha de la comunicación de la decisión a Venezuela y cesará cuando se verifique el pleno restablecimiento del orden democrático en Venezuela.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***