Venezolano gana el World Press Photo 2018

1518660347265_1ce371e0adaad26cb8cb15c5479d51bf

Ronaldo Schemidt, compitió con otras cinco fotografías nominadas al premio.

El fotoperiodista venezolano, Ronaldo Schemidt, recibió el jueves de abril en Amsterdam el Premio World Press Photo 2018 por la icónica imagen que muestra la quema accidental de José Victor Salazar de 28 años, quien corre envuelto en llamas al ser alcanzado por un chorro de gasolina proveniente de una moto de la Guardia Nacional Bolivariana, durante unos disturbios en mayo de 2017 en Caracas.

Por si todavía no conoces la foto, a continuación te enseñamos la instantánea de Schemidt que justo en ese momento se encontraba de espaldas, pero al sentir el calor de las llamas de giró para encontrarse con una sorprendente escena que empezó a capturar con su cámara, sin imaginarse la impresión que generaría dicha foto.

DaqcQCuVQAAcsFA

Y si te lo estás preguntando, el joven protagonista de la foto logró salir con vida de aquellas llamas. Luego de segundos después de que se tomara la foto, cayó al suelo  y manifestantes que se encontraban en la escena ayudaron a sofocar el fuego.

Fue trasladado a un centro médico donde se dictamino que unicamente sufrió quemaduras de primer y segundo grado.

Daoi0p2WAAU-1-i

 

Asimismo, Ronaldo Schemidt, compitió con otras cinco fotografías nominadas que retrataban el atentado de Westminster, en Londres; una victima de del grupo terrorista de Boko Haram en Nigeria; los refugiados rohinyás de Myanmar y las instantáneas de la liberación de Mosul del Estado Islámico por parte de las fuerzas iraquíes.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *