Venderán tarjetas del Metro de arte coleccionable

metro nota

Las nuevas tarjetas estarán disponibles a partir de febrero.

Debido a las celebraciones del Año Dual Alemania-México y tras diversas actividades culturales, ahora se unirá en Sistema de Transporte Colectivo Metro y pondrá a la venta una serie de tarjetas multimodal las cuales tendrán plasmadas la obra del pintor alemán Otto Dix.

Estas nuevas tarjetas estarán disponibles en las taquillas del metro a partir del mes de febrero.

Además de las obras de Dix, también estarán disponibles plásticos con las obras de la estadounidense Bárbara Kruger, así como pinturas de arte mexicano como Diego Rivera, Siqueiros, Dr. Atl, Maria Izquierdo, entre otros.

Serán 5 mil tarjetas conmemorativas de Otto Dix las que pondrán adquirir los usuarios.

En este mismo anuncio Jorge Gaviño, Director del Metro, aprovechó para dar a conocer la próxima inauguración del Museo del Metro, el cual estará ubicado en la estación Mixcoac y albergará la historia del Metro, boletos conmemorativos, planos de las estaciones más importantes, parte de la colección Pascual y obra prestada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como de algunas piezas que se han encontrado en las excavaciones del STC.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias , entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07: 00 hrs/ 11:00 – 14:30 y 17:00 hrs/ 21:00 hrs.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.

***