Vaticano autoriza pesquisa a obispo de EU acusado de acoso

Dm-3BPyU8AYnjaL

El Papa Francisco aceptó la renuncia de Michael Bransfield, obispo de Virginia Occidental

El Vaticano autorizó este jueves una investigación a un obispo de Estados Unidos acusado de acosar sexualmente a adultos.

La decisión coincidió con una reunión entre una delegación de cardenales y obispos católicos estadounidenses con el papa Francisco en medio de una crisis de confianza en el liderazgo de la Iglesia por un escándalo de abusos sexuales y encubrimiento que salpicó al propio pontífice.

Ante este, el Papa Francisco aceptó la renuncia de Michael Bransfield, obispo de Virginia Occidental y nombró a un administrador temporal para su diócesis de Wheeling-Charleston, de cuerdo con un anunció del Vaticano.

Dicho comunicado decía que el obispo Lori se comprometió a realizar “una investigación exhaustiva en busca de la verdad en las problemáticas acusaciones contra el obispo Bransfield”.

Por otra parte, el cardenal Daniel DiNardo, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, encabezó la delegación estadounidense que se reunió con el pontífice en el Vaticano.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***