Usuarios de Metro y Metrobús harán sentadillas en sus instalaciones

Usuarios de Metro y Metrobús harán sentadillas en sus instalaciones

La medida es parte del combate a la obesidad y la diabetes en la Ciudad de México.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, hizo el anuncio de la instalación de 30 máquinas para la activación física de los usuarios de las estaciones más concurridas del Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Metrobús.

Estrategia_Prevencion_Obesidad.3

Las máquinas cuentan el número de sentadillas que realizan los usuarios mientras que envían mensajes para promover una forma de vida saludable. Al realizar diez sentadillas correctamente, se le regalará a los usuarios un podómetro, aparato que sirve para contar los pasos, para fomentar así la práctica de ejercicio.

La instalación de estas máquinas forma parte de la Estrategia para la Prevención y el Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes del gobierno capitalino y, de acuerdo a Armando Ahued, titular de la Secretaría de Salud local, fueron creadas por universitarios y se encuentran en etapa de producción para su instalación.

La meta de la administración es, para el año 2018, contar con todos los casos de diabetes e hipertensión diagnosticados y en tratamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *