Urge Mara Robles a reconocer el trabajo doméstico

empleada.mexico

La titular de educación pide reconocer el trabajo doméstico como un contribuyente importante a la economía del país.

Durante la presentación del informe “La Educación de las Niñas y los Jóvenes y la Igualdad de Género” la secretaria de Educación de la Ciudad de México, Mara Robles Villaseñor, afirmó que para lograr la igualdad hacia las mujeres es necesario que exista un verdadero reconocimiento del trabajo doméstico y destacó que un paso importante para lograrlo sería dar formalidad económica de las trabajadoras del hogar.

La verdadera igualdad se va a dar el día que el trabajo doméstico sea reconocido como un trabajo que contribuye a la economía del país”, resaltó.

Por otra parte, la titular de educación confirmó que el gobierno capitalino extendió una invitación formal a la Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai a participar en la 2da Conferencia Mundial de Ciudades del Aprendizaje, que se realizará en la CDMX en apoyo del año próximo.

Robles destacó la importancia de que la activista pakistaní en pro de los derechos de las niñas para acceder a la educación pueda platicar con las estudiantes capitalinas. “Creemos que si invitamos a Malala a la Ciudad de México podemos hacer a reunión más grande de niñas en el mundo. Queremos hacer un encuentro de 10 mil niñas con Malala en el Auditorio Nacional”, explicó la secretaria Villaseñor.

Conoce más sobre la invitación a Malala Yousafzai y el trabajo que se hace en pro de la igualdad de género en la Ciudad de México en la siguiente nota de A Tiempo 21.