Urge generar especialistas médicos en el país: Armando Ahued

Feria_Salud_Alameda.1

El Secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, reconoció que existe un déficit de médicos especialistas en todo el sector salud del país.

En la Ciudad de México se detectan 125 mil nuevos casos de cáncer al año, y existen tan solo mil 200 oncólogos para atenderlos, mientras que 800 nefrólogos son los encargados de dar tratamiento a 9 millones de personas con insuficiencia renal. Ante este panorama, el primer doctor de la CDMX, Armando Ahued Ortega, alertó sobre la falta de especialistas médicos en el país.

En reunión con estudiantes y profesores de dos universidades privadas, el Secretario de Salud reconoció que “el sistema de salud público y privado tiene una carencia importante“, pero que ésta no es privativa de la Ciudad de México, ni del sistema de salud de la Capital. Agregó que uno de los mayores retos en materia de salud que enfrenta la CDMX es la erradicación de las enfermedades crónico-degenerativas.

Si quieres saber más al respecto sobre este importante tema, ve la entrevista que Armando Ahued Ortega concedió a las cámaras de A Tiempo 21.