¡Únete a la recolección de medicamentos caducos en la CDMX!

medicamentos.jpg_154864849

La CDMX es el primer lugar nacional en recolección de medicamentos vencidos, ¡Súmate y prevé muchos problemas para tu salud y la de los tuyos!

La automedicación es un fantasma que recorre los hospitales del mundo; causante de muchos padecimientos, se alimenta de la ignorancia. En la CDMX se intenta combatir este problema desde varios frentes y uno de ellos es la recolección de medicamentos caducos.

Hasta el momento se han recolectado 229 toneladas de residuos de medicamentos caducos, lo que nos convierte en el primer lugar a nivel nacional en esta tarea.

Todos los medicamentos recolectados han sido destruidos en hornos industriales, informó José Jesús Trujillo Gutiérrez, director de la Agencia de Protección Sanitaria.

Para lograrlo se han instalado 145 contenedores en la red hospitalaria de la capital y se han impartido 608 pláticas informativas en los centros de salud a dos mil 769 pacientes que se encuentran en salas de espera.

Por otra parte, El Médico en Tu Casa, en sus brigadas de salud, también invita a la población a entregar los medicamentos caducos que tengan almacenados, y concientizan en torno a la importancia de evitar la automedicación.

Súmate a esta campaña y deposita tus medicamentos vencidos en alguno de los contenedores en los centros de salud de la CDMX y recuerda que si tienes alguna consulta de salud puedes llamar a programa Medicina a Distancia al 5132 0909.