UNAM rompe récord de admisiones

_cu (1)

En los últimos 8 años la cifra de alumnos admitidos se incrementó 22%

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que más de 46 mil estudiantes fueron aceptados en la alguna de las 113 carreras, en las modalidades escolarizada, abierta y a distancia, que ofrece la máxima casa de estudios en las 20 facultades y dos escuelas de esta institución, dúrate el periodo 2015-2016.

“El total de quienes irán al primer ingreso se integra por poco más de 27 mil  alumnos procedentes del pase reglamentado y alrededor de 19 mil, quienes obtuvieron su  acceso por el concurso de selección”, informó la UNAM.

El número total de alumnos admitidos a la licenciatura en agosto de 2007 fue de 37 mil 787, lo que implica que en los últimos 8 años esa cifra se incrementó en más de ocho mil alumnos, lo que representa un incremento de casi el 22%.

En el mismo periodo, la matrícula total de la UNAM en todos los niveles pasó de 299 mil 688 alumnos 2007, a más de 343 mil en el ciclo por iniciar, lo que significa un aumento del 14 por ciento.

LA UNAM ofrece dos opciones de ingreso:

  1. Pase reglamentado para los egresados de los bachilleratos universitarios.
  2. Examen de selección para quienes vienen de instituciones de educación media superior que no pertenecen a la UNAM.

La prueba de admisión consiste en un examen de 120 preguntas que abarca todas las áreas del conocimiento, desde matemáticas y química hasta historia y literatura. Cada carrera, según la demanda, tiene su propia puntuación de corte.

Los resultados del concurso de ingreso de junio se pueden consultar en esta liga.