UNAM regularizará a estudiantes de bachillerato

jovenes

La máxima casa de estudios ayudará a los jóvenes de bachillerato a través del programa “Educación Por Ti”.

La UNAM, en coordinación con la Secretaría de Educación de la CDMX, asumió el compromiso de reforzar los conocimientos de matemáticas, lectura y redacción de los estudiantes del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS), para facilitar su tránsito durante sus estudios de licenciatura.

En la Gaceta Oficial del Distrito Federal se estableció que la Máxima Casa de Estudios ofrecerá a mil alumnos de bachillerato, un Programa de Nivelación en línea, por lo que convocó al alumnado del IEMS a inscribirse y participar en la convocatoria.

¿Cuáles son los requisitos para participar en éste programa?
  1. Registrarse a través del portal de Internet
  2. Ser alumnos o egresados del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal.
  3. Contar con una cuenta de correo electrónico activa, personal e intransferible, a través de la cual recibirá las comunicaciones, avisos y observaciones de su registro, así como de su desarrollo académico.
  4. Tener disponibilidad de por lo menos 10 horas a la semana (mañana, tarde o noche), para el estudio del Programa de Nivelación.
  5. Enviar por correo electrónico a la cuenta educacionporti@df.gob.mx, con el asunto IEMS, escaneo de la credencial de estudiante.

Es indispensable que los seleccionados cuenten con una computadora e Internet. El periodo de registro será del 12 al 19 de noviembre, las clases comenzarán el 23 de noviembre.

Con estas acciones, el Gobierno capitalino busca que “Educación Por Ti” sea un referente en la integración de ofertas educativas en la Educación Media Superior y Superior, garantizando la equidad e igualdad y atendiendo a la obligatoriedad de la educación como fundamento del desarrollo integral de los jóvenes de la CDMX.