La UNAM lanzará app para mejorar la movilidad en CU

pumawaze

Pumawaze permitirá al usuario desplazarse dentro de Ciudad Universitaria con la mejor ruta, según el medio de transporte que se elija.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzará Pumawaze, una aplicación de geolocalización para ayudar a los estudiantes y visitantes a llegar a sus destinos dentro de Ciudad Universitaria, informó César Astudillo, secretario de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU).

Se trata de una aplicación que permitirá encontrar la mejor ruta para llegar de un punto a otro, con sólo seleccionar el punto de origen y de destino, y según el tipo de transporte que se elija: caminar, ir en bicicleta, en automóvil o Pumabús, el sistema interno de transporte de CU.

Actualmente el Pumabús cuenta con 13 rutas que circulan a lo largo de los circuitos de Ciudad Universitaria por un carril exclusivo. La última ruta que se inauguró es la que corre de la Facultad de Filosofia hasta el Instituto de Investigaciones Jurídicas.

Además existen 11 estaciones de Bicipuma, un sistema de préstamo de bicicletas para transportarse dentro de CU, al cual se puede acceder si se cuenta con credencial de estudiante actualizada.

Durante el seminario Retos de la movilidad sustentable en la UNAM y la Ciudad de México, Astudillo señaló que la institución impulsará el uso de la bicicleta para traslados, mediante el programa Bicipuma.

 

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***