UNAM crea mapa de fracturas del suelo de la CDMX

mapa UNAM

El Centro de Ciencias Geofísicas de la máxima casa de estudios mapeó la zonas que presentan más daños en la capital, luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

Luego del pasado sismo de 7.1 grados que azotó a la CDMX el pasado 19 de septiembre, el Centro de Ciencias Geofísicas  de la UNAM se dio a la tarea de trazar un mapa en el que se muestran las zonas de la capital mexicana en la que el suelo sufrió mayores daños, y de acuerdo con Dora Carreón Freyre, investigadora de la institución, éste será de gran utilidad en la fase de reconstrucción.

El mapa permite detectar las zonas donde la ciudad sufrió mayores fracturas, del mismo modo que identifica aquellas partes que son más vulnerables.

mapa UNAM

Según el mapa, las delegaciones que sufren más afectaciones son: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, las cuales, coinciden con la concentración de edificios colapsados el pasado 19-S.

Al respecto, Dora Carreón aclaró que las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc: “Se ubican en una especie de fosa delimitada por dos fallas, que atraviesan la ciudad de norte a sur”, así que es fundamental considerar esta investigación en el proceso de reconstrucción.

Para acceder al mapa da clic -> AQUÍ

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***