Una misión cumplida más de los Diablos Rojos

portadadiablos

Los rojos capitalinos pasaron sobre los Petroleros de Salamanca y se coronaron campeones de la Liga Invernal Mexicana.

Los Diablos Rojos del México se convirtieron en el primer campeón de la Liga Invernal Mexicana, al imponerse 9 carreras por 5 a los Petroleros de Salamanca en el séptimo juego de la Serie, tras un cardiaco rally de cinco carreras en la quinta entrada impulsadas por Ismael Martínez, Ray Torres y Gerardo Romero.

Con un estadio “Fray Nano” abarrotado de aficionados a la pelota caliente, el equipo de José Luis “Borrego” Sandoval, tomó la ventaja desde temprano con un sencillo de J.J. Martínez que remolcó a Samar Leyva con la carrera de la quiniela. Salamanca anotó en la apertura de la segunda con hit impulsor de Humberto Castro que mandó a Edgar Quintero a la registradora.

 

 

En el alta de la segunda entrada, los capitalinos atacaron de nuevo. Ray Torres mandó al plato a Orlando Piña, con doble, y Gerardo Romero hizo lo propio con Torres, tras conectar sencillo.

En la apertura de la tercera, el veterano Edgar Quintero dio sencillo y produjo la segunda anotación visitante. Diablos Rojos respondió en la parte baja del mismo episodio con cuadrangular solitario de Samar Leyva.

Los Petroleros hicieron lo propio, empatando en la apertura de la quinta; Moisés Gutiérrez produjo la tercera de los visitantes, con sencillo, y Quintero la cuarta con elevado de sacrificio. En la segunda parte, los Diablos sacaron la casta y terminaron con las esperanzas de los visitantes.

 

Ismael Martínez atizó un panorámico cuadrangular por todo el jardín central con el que se llevó por delante a Iván Terrazas, el jonrón del tijuanense inició el ataque con el que los rojos se encaminaron al gallardete. En el mismo inning, Ray Torres dio sencillo productor que mandó al plato a Yousamot Cota. A continuación, Gerardo Romero respondió con doble de dos carreras con el que timbraron Orlando Piña y el mismo Torres.

Así, los Diablos Rojos hacen nuevamente historia, al ganar la Liga Invernal Mexicana; torneo de seis filiales de clubes de la Liga Mexicana de Beisbol distribuidas en los estados de Aguascalientes, Guanajuato y la CDMX.