Una CDMX para caminar: proponen 10 segundos pisos peatonales

800

La política ecológica de la CDMX busca ampliar la propuesta del Corredor Cultural Chapultepec a diversas zonas de la capital.

Durante una entrevista en el marco de la reapertura de cinco estaciones de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo, Miguel Angel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX, habló de una ampliación al proyecto del Corredor Cultural Chapultepec replicando el modelo en otras zonas de la capital. Se trata de una iniciativa que busca recuperar los espacios públicos poniendo como prioridad al peatón. Sin embargo, el Jefe de Gobierno habló de la necesidad de que la ciudadanía se sume a esta iniciativa.

Serían 10 corredores peatonales

“Sinceramente creo que de inicio pudiéramos estar hablando de 10. Se podrían hacer, todo depende de que la ciudadanía adopte esta tarea de que trabajemos por el peatón”, agregó el mandatario capitalino.

Asimismo, se recalcó que para hacer esta iniciativa realidad no se requiere endeudar a la CDMX porque sería con un pago de contraprestación:

“No endeudaríamos a la Ciudad de México, no les tenemos que dar terrenos a cambio de construcción, no tenemos que hacer nada”.

Además de Chapultepec, ¿en qué otras zonas imaginas que funcionaría un puente peatonal?