Un orgullo “subirse al barco” de Diversidad Capital: Eduardo Iniesta

Eduardo.Iniesta

Tolerancia, igualdad y respeto a la comunidad LGBT es lo que Eduardo Iniesta, conductor de Diversidad Capital, espera difundir a través del programa cuyo objetivo es hacer entender a la población las necesidades y sentimientos particulares de esta comunidad.


Con 15 años en los medios, 13 de ellos especializado en el tema de la diversidad sexual, Eduardo Iniesta se presenta como el más experimentado de los conductores de Diversidad Capital, programa que pone a Capital 21 a la vanguardia en materia de contenidos que refuerzan la igualdad, la tolerancia y el respeto por el colectivo Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT).

Oriundo del Distrito Federal, Eduardo es egresado de la carrera de Periodismo que estudió en el Part, y cuenta también con estudios de Mercadotecnia. Su incursión en los medios fue en el año 2000 cuando ingresa al periódico Reforma, donde forma parte del equipo de reportajes especiales; luego se abre un espacio en Radio 13, donde se convierte en reportero de moda y espectáculos hasta que llega su gran oportunidad en W Radio, entonces dirigida por Charo Fernández.

Hace poco, recuerda, justo el día que le pidió matrimonio a su novio, le ofrecieron integrarse a un nuevo proyecto de Capital 21, el canal de la Ciudad de México, y resultó ser “Diversidad Capital”, propuesta que quiere mucho y que lo hace sentir muy orgulloso, pues le reconoce su camino en este tipo de periodismo y le permite seguir creciendo.

La idea de “subirse a este barco”, explica Iniesta, quien además colabora en algunas revistas y programas de radio sobre el mismo tema, es hacer que la gente que vea el canal sepa que cuando se habla de comunidad LGBT, “no se trata del Índice Nasdac, o de un conjunto de letras dispersas, sino de personas que tienen necesidades y sentimientos bien particulares”.

 

Eduardo Iniesta2

Su nuevo reto, en Capital 21, dice es crear un público propio de este espacio, porque aunque los primeros programas han tenido muy buen recibimiento, éste tiene que ver en parte al público que ya lo conoce a él y a sus compañeras de foro, Victoria Volkova y Karen de Lima,  por otros espacios. Juntos están dando vida a un concepto pionero, que ha gustado, por el profesionalismo con el que se abordan los temas, por la diversidad de asuntos que toca, pero, sobre todo, por el toque incluyente que ha hecho del espacio ya uno de los favoritos dentro del canal.

Creo que es un gran acierto del gobierno de la ciudad, una muestra de congruencia pues la capital pionera en Latinoamérica en abrirse a la igualdad de derechos no atiende a esta población tendría una gran asignatura pendiente”, asegura Iniesta, quien se siente muy orgulloso de haberse integrado a este equipo de trabajo.