Un muerto y 10 heridos tras atropello junto a una mezquita en Londres

atentado-londres

Hasta el momento la policía ha detenido a un sospechoso, un varón de 48 años.

Una persona murió y 10 resultaron heridas luego de que una furgoneta atropellara a un grupo de peatones junto a una mezquita junto a Finsbury Park, al norte de Londres. El ataque se produjo poco después de las 00:20 horas tiempo local, cuando un grupo de fieles acababa de salir de la Casa del Bienestar Musulmán tras la oración de medianoche del ramadán.

Al grito de “¡Muerte a los musulmanes!”, el agresor embistió al grupo de personas. La Policía de la capital inglesa informó en su página web que hay un sujeto detenido, un varón de 48 años, posiblemente el conductor del vehículo, quien se cree actuó solo. El cuerpo policiaco añadió que el hombre fue trasladado al hospital como medida de precaución y será puesto bajo custodia policial cuando sea dado de alta.

Se trata del cuarto ataque terrorista en Reino Unido en tres meses, del cual ocho heridos fueron trasladados a tres hospitales de Londres y otros fueron tratados en el lugar de los hechos por heridas menores.

Las autoridades investigan el incidente como un atentado terrorista, lo cual ha sido confirmado este lunes al mediodía desde Downing Street por Theresa May, quien lo calificó como un “ataque terrorista contra la comunidad musulmana” pues todas las víctimas pertenecen a este sector.