Un minuto hace la diferencia contra el cáncer de próstata

Cancer de prostata 01

La Ciudad de México es el 8vo lugar en la tasa de mortalidad por cáncer de próstata a nivel nacional, por lo que es importante que los hombres de la capital se den tiempo para prevenirlo.

A fin de ayudar a la disminución de los casos de cáncer de próstata en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, junto con la Secretaría de Salud puso en marcha la segunda etapa de la campaña para prevenir este tipo el cáncer.

La campaña, encabezada por el cantante Vicente Fernández, busca aplicar 120 mil pruebas gratuitas de detección temprana de antígeno prostático en hombres mayores de 40 años en lugares de alta concentración como 8 estaciones del Metro y 20 del Metrobus.

Al igual que otros tipos de cáncer, el cáncer de próstata puede no ser mortal si se detecta a tiempo, pero entre el 70 y el 80% de personas afectadas buscan ayuda cuando los síntomas ya son muy marcados, debido a que en su etapa inicial pueden no ser evidentes, por lo que es importante la aplicación de este tipo de pruebas para promover la detección temprana.

Checa los detalles a continuación en este vídeo de A Tiempo 21: