Un #GuíaCapital para chuparse los dedos: ¡Es temporada de Chiles en Nogada!

chiles-en-nogada-01

A pocos días del mes patrio no puede faltar un buen chile en nogada.

Durante el mes patrio tenemos la excusa de comer tantos deliciosos platillos tradicionales desde quesadillas, mole y hasta el delicioso pozole, pero, existe un platillo tan delicioso que sólo puede prepararse durante una temporada del año: el chile en nogada. Una delicia gastronómica nacida en Puebla debe saborearse con todo el sabor en la CDMX también, por eso te traemos algunos de los mejores lugares donde comer un buen chile en nogada:

     Angelopolitano

Un lugar característico donde respetan la receta original y donde además preparan hasta 5 variantes en la preparación del chile en nogada tradicional. En las variantes podrás encontrarte con relleno de jaiba, cordero o pato, todas con su deliciosa cobertura de nogada, aunque si eres vegetariano, puedes probar el chile de quínoa con nogada sin lácteos.

Puedes encontrarlo en Puebla 371, Roma Norte.

298fe8f981f2a8acd9d3e3fe26599d4f

     Los Danzantes

Éste restaurante ofrece hasta tres variantes de la receta del chile en nogada original, pero puedes probar el favorito del chef relleno de carne de pato y cordero; con piña, durazno, manzana y plátano macho; sazonado con sal de cacao, además de una nogada preparada con nuez de macadamia y buganvilia que no podrás creer hasta probarlo.

Puedes encontrarlo en Parque Centenario 12, Coyoacán.

losdanzcollage

     Nico’s

Con una receta directamente de Puebla, logró crear un chile en nogada distinto, pero con un sabor único, sin capear y con una nogada que no es dulce. Además, puedes pedir un chile vegano preparado únicamente con vegetales.

Puedes encontrarlo en Av. Cuitláhuac 3102, Clavería.

WhatsApp-Image-2017-08-24-at-7.28.18-PM

     Maldita Fonda

Un restaurante con un ambiente distinto, y, por ende, con una receta diferente del chile en nogada. El lugar prepara el platillo con la receta tradicional, pero con la característica de que, en vez de capear el chile, lo envuelven en hojaldre, una sustitución deliciosa que puedes probar.

Puedes encontrarlo en Plaza de la Constitución 9A, Tlalpan Centro.

descarga

     Pasillo de Humo

En este restaurante puedes probar exquisita comida oaxaqueña, aunque también prepara una receta tradicional del platillo originario de Puebla. Respetando la receta original, el relleno del platillo se completa con manzana, pera, melocotón y frutos traídos de Oaxaca, además de carne picada en vez de molida, sin capear y con todo el sabor de la nogada tradicional.

Puedes encontrarlo en Nuevo León 107, Condesa.

pasillodehumo.7.thumb16001200

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***