Un día sin inmigrantes en EE.UU.

Cerca de 20 mil migrantes latinos dejaron de trabajar o hacer actividades en Estados Unidos como forma de protesta contra las medidas agresivas de Trump.

En las redes sociales comenzó a circular una petición en donde se les hacía un llamado a todos los migrantes radicados en Estados Unidos a hacerse “invisibles”, esto como forma de reclamo por la política anti migratoria impuesta por el Presidente Donald Trump. La fecha llegó y cientos de personas atendieron el llamado.

En Facebook, la organización ‘UnitedWeStay’ publicó un video en donde un migrante llama a participar en la iniciativa que comparó con la película “Un día sin mexicanos”.

Esta convocatoria fue creciendo a través de las redes sociales y este jueves en varias estados como Washington DC, Maryland y Virginia los migrantes se hicieron invisibles.

En Twitter, el hashtag que fue tendencia fue #DayWithoutImmigrants y se ubicó en los primeros lugares de temas popularidad en el mundo, principalmente en Estados Unidos, en México fue #UnDiaSinInmigrantes y se colocó también entre los Trending Topic desde la mañana de este jueves.

De acuerdo con medios locales de Washington algunos restaurantes señalaron que cerrarían sus puertas o reducirían su horario de trabajo, en solidaridad con la protesta.

El chef hispanoestadunidense José Andrés, anunció en Twitter su decisión de cerrar cinco de sus restaurantes en apoyo a los empleados en conflicto con Donald Trump.

migrantes roller Screenshot_4 Screenshot_3 Screenshot_1

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias , entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07: 00 hrs/ 11:00 – 14:30 y 17:00 hrs/ 21:00 hrs.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.

***