Un día como hoy, falleció Arturo de Córdova

maxresdefault

El reconocido actor mexicano Arturo de Córdova, es considerado un icono de la Época de Oro del cine mexicano.

Arturo García Rodríguez, por su nombre real, nació un 7 de mayo de 1908 en Mérida, Yucatán. Trabajó como locutor de radio, actividad que continuó en la capital mexicana en la radiodifusora XEW.

En 1934 se inició en el cine, en Hollywood, con la película ‘¿Por quién doblan las campanas?’, tras lo cual figuró durante muchos años como galán no sólo en la Meca del Cine, sino también en México, Argentina y España.

Destacó en películas como Aves sin rumbo, Mientras México duerme, La bestia negra, Su última aventura, La diosa arrodillada, El hombre sin rostro, El valor de vivir y Canasta de cuentos mexicanos.

En el año de 1971 recibió la medalla Virginia Fábregas, por parte de la Asociación Nacional de Actores. Asimismo, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas le otorgó tres premios Ariel, bajo la categoría de Mejor Actuación Masculina, por su trabajo en las películas En la palma de tu mano, Las tres perfectas casadas y Feliz año, amor mío.

El actor Córdova falleció el 3 de noviembre de 1973 junto a la actriz Marga López.

arturo-de-cordova

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***