UE amenaza a EU con imponer aranceles a autos

1e00746ce71527221979_standard_desktop_medium_retina

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo que si Estados Unidos les impone impuestos a sus vehículos, la Unión Europea responderá de la misma forma.

Este viernes el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, afirmó que la Unión Europea responderá a una eventual imposición de aranceles de Estados Unidos a automóviles europeos.

Si esto llegara a pasar, amenazaría la tregua abierta en julio entre Washington y Bruselas.

“Si el presidente estadunidense, Donald Trump, aumenta los derechos de aduana a las importaciones de automóviles europeos, tal como amenazó, entonces haremos lo mismo”, declaró  Juncker a la cadena alemana ZDF durante una conferencia.

Cabe destacar que desde el jueves, el presidente estadounidense avivó el los riesgos de una guerra comercial al no aceptar la oferta de la UE de que ambas partes renuncien a derechos de aduana para las importaciones de vehículos.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***