UCI absuelve a Froome por dopaje cinco días antes del Tour

DhG7RKKV4AEN1BD

El corredor del equipo todavía no tiene asegurada su presencia el sábado en el inicio del Tour de Francia.

Este lunes la Unión Ciclista Internacional, informó que absuelve a Chris Froome tras cerrar el procedimiento relacionado con el control antidopaje anormal durante la Vuelta a España 2017 el pasado mes de septiembre.

“Estoy encantado de haber sido absuelto por la UCI. Esta decisión, evidentemente, es importante para mí y para el equipo” declaró el cuádruple ganador del Tour de Francia.

Asimismo, dijo que nunca dudó de los resultados pues fue consciente que no hizo nada mal.

Cabe destacar que el corredor del equipo todavía no tiene asegurada su presencia el sábado en el inicio del Tour de Francia. Los organizadores de la ronda gala, la empresa ASO, prohibieron al corredor participar en la carrera, una decisión que se conoció este domingo.

Froome apeló ante la cámara arbitral del deporte del comité olímpico francés, quien examinará este caso el martes, y el miércoles se pronunciará al respecto.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *