Uber y Cabify tendrán que portar distintivo

Uber

Se implementará un distintivo para regular plataformas digitales que ofrecen servicios de transporte. El registro busca obtener una ruta estadística para confirmar la seguridad de los usuarios.

Héctor Serrano Cortés, titular de la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi) anunció que los vehículos de Uber y Cabify deberán contar con una identificación para poder prestar el servicio.

Serrano Cortés señaló que se está trabajando el tipo de diseño del distintivo e indicó que éste ayudará a que los usuarios se sientan más seguros y evitará que se establezcan irregularidades en éste tipo de servicios.

“Se busca algo que pueda darnos una ruta estadística de cómo se mueven estos servicios en la ciudad. Desde cuántos accidentes se provocan y cómo se genera su movilidad en todos los sentidos”, explicó el Secretario.

El Secretario mencionó que en dos meses tendrán el número de empresas y vehículos registrados en las plataformas digitales.

De acuerdo con el titular de Semovi, el registro permitirá captar recursos de entre 40 y 60 millones de pesos, los cuales serán destinados a un fondo para mejorar el servicio de taxi.