UAM desarrolla bebederos de agua pluvial

bebedero

En el 2013 la UAM firmó un convenio con el Sistema de Aguas de la capital, donde se evaluaría y daría seguimiento a esta iniciativa. 

Ante la carencia de agua potable en planteles educativos, investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa presentaron un proyecto para la captación de agua pluvial, donde 16 escuelas primarias de la CDMX se verán beneficiadas.

Los avances que se han tenido respecto a la cosecha de lluvia permitirán colocar bebederos en planteles educativos de la CDMX, así lo señaló la diputada local, Lucila Estela Hernández, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa.

Juan José Santibañez, investigador de la UAM Iztapalapa quien está a cargo del proyecto comentó que el propósito de la investigación es colocar cuando menos un bebedero con 12 filtros en cada escuela incluida en el proyecto, la cual después de un proceso de filtración, podrá ser apta para que la beban los estudiantes.

Las delegaciones previstas para participar en el proyecto son Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta, Iztapalapa, Tlalpan y Cuauhtémoc.