Turquía replica con subida de aranceles a productos de Estados Unidos

1d94108e901533908644_standard_desktop_medium_retina

Una vez más, Turquía anunció un aumento de los aranceles de varios productos importados desde Estados Unidos.

Este miércoles Turquía anunció un aumento de los aranceles de varios productos importados desde Estados Unidos, esto en respuesta a las medidas similares aplicadas por el gobierno estadounidense al acero y al aluminio turcos, que hundieron a la divisa de este país.

La lista de productos incluye vehículos de turismo, determinadas bebidas alcohólicas, tabaco, arroz y productos cosméticos.

En pocas palabras estos nuevos aranceles duplican los ya existentes, indicó la agencia de prensa estatal Anadolu.

Cabe destacar que esta subida de aranceles se produce en un contexto de grave crisis diplomática entre Estados Unidos y Turquía, que condujo este mes a estos dos aliados en el seno de la OTAN a imponerse sanciones comerciales recíprocas.

Esta medida provocó el hundimiento de la divisa turca, que el viernes pasado perdió un 16% frente al dólar. Desde principios de año, el valor de la lira turca se ha reducido en un 40% respecto al billete verde y al euro.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***