Turquía anuncia medidas para frenar el hundimiento de la lira

Dke21yEW4AAngm3

Los mercados exhortan al Banco Central a aumentar más las tasas de interés para defender la lira.

Este lunes el banco central de Turquía indicó que aportaría toda la liquidez que necesiten los bancos, y añadió que tomaría “todas las medidas necesarias”para asegurar la estabilidad financiera.

Y es que tan solo en estos días, la lira turca, perdió más del 40% de su valor frente al dolar y al euro, cuando se desplomó el viernes provocando una ola de pánico en los mercados a través del mundo.

Cabe destacar que los mercados exhortan al Banco Central a aumentar más las tasas de interés para defender la lira y controlar la inflación.

Durante las primeras horas de este lunes en Asia, la lira turca cayó a un nuevo mínimo histórico, pasando por primera vez la barrera de las 7 liras por dolar, antes de borrar parte sus pérdidas inmediatamente después del anuncio del banco central.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *