Turismo dejó 84 mil millones de pesos a la CDMX en 2016

turismo cdmx

Al menos 65 millones dólares fueron debido a la celebración del Gran Premio de México de Fórmula 1.

La Ciudad de México durante 2016 se colocó como un atractivo turístico importante, al grado de dejar una derrama económica del orden de los 84 mil millones de pesos, esta cifra significa 20.8 por ciento más que lo registrado en 2015.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (SECTUR) de la CDMX, el aumento en la derrama económica se debió principalmente a los turistas internacionales, quienes gastaron 35 por ciento más en relación al año pasado.

Los hoteles tuvieron a 13 millones 502 mil personas, tres por ciento más que en 2015; de estos, tres millones proceden de otras naciones. Hay que destacar, que esta es la primera vez, desde 2007, que se supera la cifra de tres millones en ese rubro.

En tanto, la inversión turística del sector privado durante este año (2016) alcanzó mil 717 millones de dólares, de los cuales 146 millones corresponden a hospedaje, mil 501 millones a transportación aérea poco más de cuatro millones a restaurantes.

Al menos 65 millones dólares fueron debido a la celebración del Gran Premio de México de Fórmula 1.

Asimismo, la inversión turística acumulada en la presente administración que encabeza Miguel Ángel Mancera Espinosa, alcanza cuatro mil 911 millones de dólares.

Construirán la Línea 7 del Metrobús: correrá sobre Reforma

Sabemos que los verdaderos apasionados por el deporte no se conforman con conocer los resultados de su encuentro, necesitan revivir los mejores momentos,  análisis, entrevistas, repeticiones. 
Por eso, cada lunes Ricardo Magallán acompañado de Antonio Vargas compartirán tu pasión deportiva, todos los lunes a las 21:30 hrs.

 

***