Turibús de la Catedral a la Basílica con #TurismoReligioso

Turibús de la Catedral a la Basílica con #TurismoReligioso

El Secretario de Turismo de la Capital, Miguel Torruco, presentó el Programa Turismo Religioso, con el que se incorporan templos de diversas religiones a la oferta turística capitalina.

Con el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, como testigo, el Secretario presentó el programa.

El programa está conformado por los siguientes puntos:

  • El Camino Guadalupano (incluye 10 tenplos religiosos, entre ellos la Basílica de Guadalupe, Santiago Tlatelolco, el Antiguo Arzobispado y la Catedral Metropolitana. Al final, el turista participante recibe un diploma de “Peregrino Guadalupano”)
  • Baluartes del Catolicismo (incluye 18 santuarios: el Exconvento Desierto de los Leones, el Museo del Carmen y Acolman y Tepotzotlán en el Estado de México
  • Caminos de la Fe (incluye templos de cinco comunidades religiosas: budista, judía, metodista, mormona y ortodoxa)

Estos sitios se podrán visitar en un Turibús de la Catedral Metropolitana a la Basílica de Guadalupe.

De esta manera, se cubre la demanda de turismo con fines religiosos que existe en la Capital, pues cada año la Basílica recibe a 15 millones de peregrinos, volviéndolo el santuario mariano más visitado a nivel mundial, por encima del de Lourdes (Francia) y el de Fátima (Portugal). La derrama económica por concepto de alojamiento y alimentación también es un factor considerable.

Para hablar de la importancia de posicionar a la Ciudad de México como destino turístico religioso, puedes checar la entrevista que dio Miguel Torruco, Secretario de Turismo del DF, acerca de esta importante rama turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *