Trump visita el Muro de los Lamentos en Israel

Es el primer presidente de EU en el cargo en visitar este histórico sitio.

En su visita a Israel, Donald Trump hizo una parada en el Muro de los Lamentos, en Jerusalén. El viaje forma parte de su primera gira en el extranjero, donde buscará la reanudación de las conversaciones entre la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y el gobierno israelí.

Trump llegó este lunes al aeropuerto de Tel Aviv, donde fue recibido por el primer ministro Benjamin Netanyahu. A su llegada, el presidente israelí Reuven Rivlin se dirigió a su homólogo estadunidense: “Tu visita es un símbolo de la indestructible relación entre Israel y Estados Unidos. Eres un gran amigo de Israel y del pueblo judío. El mundo, Oriente Medio e Israel necesitan un Estados Unidos fuerte y Estados Unidos necesita un Israel fuerte”.

En el casco histórico de Jerusalén, Trump también visitó el Santo Sepulcro. En el Muro de los Lamentos, el rabino Shmuel Rabinovich fue el encargado de acompañarle hasta las milenarias piedras donde colocó un deseo. Así se convirtió en el primer presidente estadunidense que visita este lugar estando en el cargo.

El también llamado ‘Kotel’ es un escenario con gran carga simbólica y espiritual, ya que está situado en territorio bajo control de Israel desde su victoria en la guerra del 67. Antes estaba bajo soberanía jordana.

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***