Trump retrasa publicación de algunos archivos sobre el asesinato de Kennedy

vestifdo_rosa

Donald Trump aprobó la publicación de 2 mil 800 archivos sobre el asesinato de JFK, asimismo decidió mantener algunos otros en secreto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retrasó la publicación de algunos archivos sobre el asesinato de John F. Kennedy que estaba programada para hoy. Asimismo, el mandatario aprobó la publicación de otros 2 mil 800 registros.

Ordenó a su equipo revisar los documentos retenidos o censurados a lo largo de los próximos seis meses, con la idea de volver a pronunciarse sobre el asunto y quizá publicar algunos más en abril de 2018, según han explicado altos funcionarios estadounidenses.

Cabe destaca que dentro de los archivos se encuentran actividades que podrían estar los acuerdos de inteligencia que EEUU tenía en 1963 con el Gobierno de México, según aseguró este miércoles a Efe el juez federal John R. Tunheim, que entre 1994 y 1998 revisó todos los documentos oficiales del Gobierno estadounidense sobre el asesinato de John F. Kennedy.

Esos acuerdos habrían permitido a Washington, según informes de prensa, vigilar las embajadas en la capital mexicana de Cuba y la Unión Soviética, visitadas por el presunto asesino de Kennedy, Lee Harvey Oswald, seis semanas antes del asesinato.

Recordemos que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tenía hasta el 26 de octubre para decidir que documentos del asesinato de John F. Kennedy podían salir a la luz y cuáles deberán seguir en secreto, en su mayoría, dichos documentos son pertenecientes al Buró del FBI y la CIA. En caso de que no hubieran sido autorizados, dichas pruebas podrían demorarse otros 25 años más en ver la luz.

A través de su cuenta de twitter, Trump hizo mención de que ordenó la difusión pública de los documentos todavía secretos, incluyendo los archivos del FBI y de la CIA.

Asimismo, la Casa Blanca comunicó a principios de la semana que se estaba trabajando para asegurar que la máxima cantidad de información podía ser liberada al público para la fecha límite de la próxima semana.

Cabe destacar que el Presidente de los Estados Unidos podía retener la publicación de ciertos documentos si cree que su liberación puede causar daño a la inteligencia del país.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***