Trump recibe a tres excarcelados por Corea del Norte

Dc1lSeIV4AACmak

A su salida de la aeronave, los soldados que estaban sobre la pista comenzaron a aplaudirles y a vitorearlos.

La madrugada de este jueves, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió a los tres estudiantes liberados por Pyongyang, justo en el marco de su encuentro con el líder de norcorea Kim Jong Un.

En un tuit el mandatario estadounidense, informó:

“El secretario de Estado, Mike Pompeo, está en el aire y en su regreso de Corea del Norte con los 3 maravillosos caballeros que todos esperan con ansias”.

Junto a su esposa Melania Trump, y con una bandera de los Estados Unidos, subieron a bordo del avión, donde llegaron los tres hombres Kim Dong Chul, Tony Kim y Kim Hak Song.

“Queremos expresar nuestra profunda gratitud hacia el gobierno de Estados Unidos, el presidente Trump, el secretario Pompeo y el pueblo estadounidense por traernos de vuelta a casa, dijeron los tres ex detenidos.

Hay que recordar que dos de los hombres liberados, fueron encarcelados en 2017, después de que Trump se convirtiera en presidente. Kim Hak Song fue encarcelado por actos hostiles. Mientras que Tony Kim, fue detenido por espionaje al igual que Kim Dong Chul.

Finalmente, Trump, calificó la liberación de los tres hombres como un gesto de buena voluntad.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *