Trump matiza su apoyo a Putin sobre la injerencia rusa en EE UU tras el alud de críticas

DiOlx_pWkAI_M9D

También justificó que sus palabras del lunes fueron un lapsus.

Este martes el presidente estadounidense Donald Trump aceptó la versión de las agencias de inteligencia de Estados Unidos que señalaron que Rusia intervino en las elecciones presidenciales de 2016, un día después de que, frente a su homólogo Vladimir Putin, afirmara que los rusos no tenían motivos para hacerlo.

“También pudo haber sido cualquier otra persona”. Añadió el presidente Donald Trump en un comunicado.

Y es que el mandatario fue criticado por demócratas y republicanos por sus declaraciones durante el encuentro con Putin en Helsinki, en el que puso en duda el resultado de la investigación sobre la interferencia rusa en la elección de 2016.

Pero este martes se retractó y explicó que lo que en realidad quiso decir fue que no veía ninguna razón para creer que Rusia no intervendría en las elecciones.

“Lo he dicho muchas veces: acepto la conclusión hecha por nuestros grupos de inteligencia de que la intervención rusa en las elecciones de 2016 existió. También pudo haber sido otra gente, un montón de gente allá afuera” dijo el mandatario.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *