Trump firma orden de revocación de esfuerzos contra el cambio climático

TRUMP NOTA

El mandatario antepone los empleos para más personas en Estados Unidos por encima de controlar y luchar contra el cambio climático.

El día de hoy el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva en la que revoca muchos de los esfuerzos de Barack Obama por combatir al calentamiento global. Este mandato tiene el propósito de ayudar a crear empleos a más estadounidenses en el sector energético.

Trump realizó dicha acción presidencial en la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. “Es el comienzo de una nueva era”, pronunció el mandatario.

En este mandato Trump antepone los empleos para más personas en Estados Unidos por encima de controlar y luchar contra el cambio climático ya que frenará la aplicación de regulaciones climáticas.

En el texto exige la revisión del Plan de Energía Limpia, y busca restringir las emisiones de gases de efecto invernadero en las plantas de carbón. De igual forma levantará una moratoria de 14 meses sobre los nuevos arrendamientos de carbón en tierras federales e instará a las agencias federales.

Al menos seis medidas de la era Obama rescindirá este decreto.

trump

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias , entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07: 00 hrs/ 11:00 – 14:00 – 16:55 y 20:00  hrs/ 21:00 hrs.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.               

***