Trump elimina el TLCAN por acuerdo comercial entre Estados Unidos y México

DlnhY0PUwAA4jQv

Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo para revisar partes clave del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Donald Trump anunció que después de duras negociaciones con México se alcanzó un acuerdo comercial entre los dos países y el cual ya no se llamará TLCAN.

Trump confirmó que el TLCAN pasará a llamarse “Acuerdo comercial entre Estados Unidos y México”.

Luego del anuncio, el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto se unió al anuncio vía telefónica en donde celebraron dichos acuerdos.

Trump y Peña catalogaron el momento como un muy buen acuerdo y que las conversaciones con Canadá comenzarían en breve sobre un nuevo pacto regional de libre comercio.

Por su parte, Trump dijo que podría hacerse un acuerdo separado con Canadá o incluirlo en el pacto con México. Y que México ha prometido empezar a comprar inmediatamente todos los productos agrícolas que sean posibles.

Explicó que aún no han comenzado con Canadá pues se quería saber si primero era posible un acuerdo comercial con México.

Es importante señalar que esto no refleja un acuerdo final sobre la renegociación del TLCAN; después de todo, Canadá no es parte en estas conversaciones. Este acuerdo permitirá a Canadá volver a unirse a las conversaciones, que podrían extenderse varias semanas más.

México y Canadá se han mantenido firmes en la importancia de mantener el formato trilateral del acuerdo de libre comercio del TLCAN, incluso cuando Trump ha señalado el deseo de acuerdos individuales con cada país.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***