Trump declara que tiene derecho a compartir información con Rusia

Esta mañana ha defendido desde su cuenta de Twitter su “derecho absoluto” de compartir información referente al terrorismo y seguridad.

Donald Trump se defendió este martes desde su cuenta de Twitter, al respecto de la acusación de revelar información secreta a Rusia, alegando que como presidente tiene el “derecho absoluto” a compartir datos reservados de inteligencia, referentes al terrorismo y seguridad aérea.

A lo anterior, añadió que por “razones humanitarias”, quiere que Rusia avance en su lucha contra el Estado Islámico y el terrorismo.

De esta forma, Trump hace frente a las acusaciones por haber compartido información de inteligencia, considerada de grado máximo de reserva, al embajador Sergéi Lavrov y al ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Kislyak, con quienes sostuvo una reunión el pasado miércoles en la Casa Blanca.

Estas acusaciones se dieron a conocer en una investigación realizada por The Washington Post, publicada este lunes.  De acuerdo con el diario estadunidense, la información es sobre una amenaza del Estado Islámico vinculada al uso de ordenadores portátiles en aviones, la cual tiene su origen en un aliado extranjero que pidió no compartirla.

Por su parte, desde Rusia, el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, declaró que el caso era “un gran absurdo” y que “no es un tema que podamos confirmar o negar”. Añadido a esto, la portavoz de la cancillería rusa, Maria Zajarova, sostuvo que se trata de una “noticia falsa”.

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***