Trump confirma muro en la frontera con México

trump nota

El Presidente de estadounidense dijo que sacarán a los criminales, capos y mafiosos de EE.UU.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó en conferencia de prensa que el muro en la frontera con México se construirá y que los mexicanos pagarán por él.

De igual manera dijo que reunirá con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para discutir los temas de: narcotráfico, inmigración y tráfico de armas, y los que sean de interés común.

Trump dijo que con estas acciones salvarían vidas en ambos lados de la frontera y que una economía saludable en México catapulta también a EE.UU.

“Trabajando juntos y con cooperación entre nuestras naciones llegaremos a un acuerdo mucho mejor. Las cosas en México llegarán a ser mejor”, dijo el mandatario estadounidense desde las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional.

También, Trump informó que ya firmó la orden ejecutiva para que la construcción del muro fronterizo con México inicie de manera inmediata.

El Ejecutivo republicano insistió en que EE.UU. está en una crisis fronteriza que no sólo perjudica a su país, también a Méxicoy dijo que una nación sin fronteras no es una nación y mencionó que nuevamente tendrán el control de sus fronteras.

Asimismo aseguró que el muro no sólo detendrá a los migrantes mexicanos, sino también a los centroamericanos que cruzan hacia México y que éste también tendrá que poner un límite para regular la migración.

Finalmente Trump dijo que sacarán a los criminales, capos y mafiosos de EE.UU. y que John Kelly (nuevo secretario de Defensa) liderará ese plan.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias , entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07: 00 hrs/ 11:00 – 14:30 y 17:00 hrs/ 21:00 hrs.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.

***