Trump ataca (de nuevo) a México en Twitter

Esta mañana el presidente estadunidense exigió a México el pago por el muro, mientras que su desaprobación crece entre los estadunidenses, así lo reveló Wall Street Journal.

La mañana de este domingo, el presidente de Estados Unidos Donald Trump volvió a arremeter contra México desde su cuenta de Twitter sobre el tema del presupuesto para el muro fronterizo; a la par que aprovechó para reprochar a los demócratas la falta de asignación de recursos federales para este proyecto.

“Los Demócratas no quieren que el dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo, aún cuando detendrá drogas y muy malos miembros de la banda MS13”.

 

“Eventualmente, pero en una fecha posterior, para que podamos iniciar lo antes posible, México pagará por el muro que tanto se necesita”.

Mientras Trump tuiteaba estos mensajes, el diario estadounidense Wall Street Journal reveló que la desaprobación del mandatario ha crecido a casi 100 días de su gobierno.

De acuerdo con la encuesta realizada por este diario en colaboración con NBC News, más de la mitad de los estadunidenses –el 54 por ciento– desaprueban el trabajo que ha hecho como presidente, comparado con el 40 por ciento que lo aprueba. Es una brecha mayor a los cuatro puntos de diferencia de febrero.

Por su parte, la desaprobación de los independientes crece marcadamente, con 54 por ciento que lo desaprueban frente a 30 por ciento que están de acuerdo con su desempeño. La brecha creció en 24 por ciento en comparación con el margen del 9 por ciento de febrero.

A pesar de estos resultados, la encuesta, realizada a 900 personas, arrojó algunos puntos sobresalientes para Trump, incluyendo el apoyo al lanzamiento de misiles contra la base aérea Siria, en respuesta al ataque químico. Más de seis personas de 10 aprobaron esta acción militar.

La encuesta de Wall Street Journal / NBC News se basó en entrevistas telefónicas a nivel nacional con 900 adultos del 17 al 20 de abril. Tiene un margen de error de más o menos 3.27 puntos porcentuales, con mayores márgenes de error para los subgrupos.