Trump anuncia nueva estrategia con Irán

Trump

El mandatario estadounidense detalló que no ratificará el acuerdo nuclear con el pais de Medio Oriente.

Donald Trump presentó una estrategia para Irán este viernes, pues considera que Estados Unidos  “no está a la altura del espíritu” del acuerdo nuclear de Irán. En dicho acuerdo se incluye que  existan “sanciones adicionales al régimen para bloquear su financiamiento del terror” y “negar al régimen todos los caminos hacia un arma nuclear”.

Del mismo modo, Trump enfatizó que Irán no cumple con las condiciones de acuerdo, por lo que es necesario planear una nueva estrategia. Aquí parte de su mensaje:

“Es importante destacar que Irán no está cumpliendo con el espíritu del acuerdo. Por lo tanto hoy, en reconocimiento de la creciente amenaza planteada por Irán y luego de extensas consultas con nuestros aliados, estoy anunciando una nueva estrategia para abordar toda la gama de acciones destructivas de Irán. Primero, trabajaremos con nuestros aliados para contrarrestar las actividades desestabilizadoras de los regímenes y el apoyo a los poderes terroristas en la región. Segundo, colocaremos sanciones adicionales al régimen para bloquear su financiamiento del terror. Tercero, abordaremos la proliferación de regímenes de misiles y armas que amenazan a sus vecinos, el comercio global y la libertad de navegación y finalmente negaremos al régimen todos los caminos hacia un arma nuclear “. 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***