Trump amenaza con imponer aranceles a todos los productos importados de China

3771591C-8B54-4ED1-BC5F-48E80C98E463

El mandatario estadounidense lo informó este viernes en una entrevista.

En medio de lo que ha sido calificado como una guerra comercial iniciada por Estados Unidos, Donald Trump declaró esta mañana durante una entrevista, que en caso de ser necesario, se están preparando para aplicar aranceles a todos los productos importados de China.

En referencia al valor total de los productos recibidos de China en 2017 que fueron 505.500 millones de dólares expresó: “estoy listo para ir a por los 500.000 millones”.

Del mismo modo, el presidente de EU aseguró que no debe existir miedo, pero considera injusta la postura de su homólogo chino, “No quiero que tengan miedo, quiero que hagan las cosas bien, realmente me gusta mucho el presidente Xi Jinping pero ha sido muy injusto“, aseguró.

China presentó este lunes ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) una protesta formal contra Washington en relación con su anuncio de imponer más aranceles a las importaciones chinas. Aunque la nación asiática asegura que no desea una guerra comercial, afirma que responderá a estas agresiones con medidas similares.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***