Trump amenaza a China con más aranceles

1516200831-china-estados-unidos

Ahora serán por 267 mil mdd

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que tiene preparados aranceles para aplicar sobre bienes chinos por un valor de 267 mil millones de dólares.

La decisión se tomó mientras se espera su resultado sobre gravámenes a importaciones chinas por 200 mil millones de dólares.

Ante esto, el gobierno de China anunció que se verá obligado a tomar represalias si Estados Unidos implementa nuevas medidas arancelarias.

Y es que China y Estados Unidos ya aplicaron aranceles recíprocos valuados en 50 mil millones de dólares, lo que ha atemorizado a los mercados financieros en los últimos meses, ya que los inversionistas y diseñadores de políticas temen que la amarga guerra comercial pueda descarrilar el crecimiento mundial.

Cabe destacar que los mercados tienen miedo de que cualquier nuevo impuesto de Washington a las importaciones chinas escale aún más la disputa comercial entre los dos gigantes económicos.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***