Tropas vigilarán frontera con México hasta que esté el muro

DZ4rFFKUMAArPdi

El Presidente de Estados Unidos dará “Un gran paso” para vigilar la frontera.

Este martes el presidentes de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca que planea que los militares estadounidenses se encarguen de vigilar y mantener segura la frontera con México. Esto hasta que se construya un muro en ese límite, asegurando que los migrantes centroamericanos que van a ese país termine pronto.

“Hasta que podamos tener un muro y seguridad adecuada, vamos a estar vigilando nuestra frontera con nuestras Fuerzas Armadas. Ése es un gran paso”, mencionó Trump a los periodistas durante el comunicado.

Y aunque el Presidente estadounidense no dio más detalles al respecto y no está claro qué cuerpo de las Fuerzas Armadas se encargaría de proteger la frontera sur, actualmente está vigilada por agentes migratorios entrenados específicamente para ello.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *